miércoles, 18 de agosto de 2010

ohmímetro instrumento eléctrico  que mide resistencia eléctrica, la oposición al flujo de un eléctrico actual. los Micro-ohmímetros (micrómetro o microohmmeter) hacen medidas bajas de la resistencia. Megohmmeters (aka; megaohmmeter o megger) valores grandes de la medida de la resistencia.

El diseño original de un ohmímetro proporcionó una batería pequeña para aplicar a voltaje a una resistencia. Utilizó a galvanómetro para medir el eléctrico actual con la resistencia. La escala del galvanómetro fue marcada en ohmios, porque el de tensión fija de la batería aseguró que como la resistencia disminuyó, la corriente a través del metro aumentaría.

Un tipo más exacto de ohmímetro tiene un circuito electrónico que pase una corriente constante (i) con la resistencia, y otro circuito que mida el voltaje (v) a través de la resistencia. Según la ecuación siguiente, derivada de Ley del ohmio, el valor de la resistencia (r) se da cerca:

Para las medidas de alta precisión los tipos antedichos de metro son inadecuados. Esto es porque la lectura de metro es la suma de la resistencia de los plomos que miden, de las resistencias del contacto y de la resistencia siendo medido. Para reducir este efecto, un ohmímetro de la precisión tiene cuatro terminales, llamados los contactos de Kelvin. Dos terminales llevan la corriente del metro, mientras que los otros dos permiten que el metro mida el voltaje a través del resistor. Con este tipo de metro, cualquier gota actual debido a la resistencia del primer par de plomos y sus resistencias del contacto es no hecha caso por el metro. Esto medida de cuatro terminales la técnica se llama Kelvin que detecta, después Guillermo Thomson, señor Kelvin, que inventó Kelvin de puente en 1861 a las resistencias muy bajas de la medida. Cuatro-punto-sonde puede también estar ultilized para conducir medidas exactas de resistencias bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario